Alex Ramírez Ortiz

Partido: Independiente (PPD).

Trayectoria: Psicólogo de profesión, con 8 años de experiencia en la salud pública, por casi 3 años fui presidente regional de la CONFUSAM, gremio que representa a todos los trabajadores de la salud primaria.

Propuestas: Mayor fiscalización en la distribución de los recursos regionales, potenciando áreas de interés ciudadano. Seguimiento de las funcionalidades de la autoridad regional y el presupuesto. Potenciando planes de desarrollo regional, tanto en infraestructura, proyectos ciudadanos y bienestar en las personas (Salud y salud mental). Mis banderas de luchas son la salud, el deporte, la salud mental, la participación ciudadana y la inclusión.

¿Por qué votar por Alex?: Soy un joven profesional, con una amplia
trayectoria en el servicio público, con una formación sindical y dirigencial, conozco de muy cerca las verdaderas necesidades de la gente, por lo tanto, serán prioridades aquellos determinantes sociales latentes que he observado en mi labor profesional y social.

Julia Espinoza Carrasco

Partido: Independiente (PRO).

Trayectoria: Técnico en Enfermería. Servidora pública; dirigente vecinal; dirigente de escuelas; monitora de tenencia responsable de Rengo. Más de 20 años trabajando de manera voluntaria en la calle cuidando a las mascotas callejeras.

Propuestas: Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, desde la descentralización de recursos. Igualmente en la creación de proyectos de CESFAM y Postas. 

Impulsar principalmente la gestión de recursos a manera de descentralizar políticas para deporte, cultura, educación, unidades vecinales, salud y tenencia responsable

¿Por qué votar por Julia?: Porque toda mi vida he tenido Vocación de Servicio y pasar más de 20 años luchando en las calles en busca de soluciones sin aún ser escuchada,me insta a buscar otras instancias para lograr los objetivos.
Porque vivir día a día en las calles me he impregnado del dolor ,necesidades y sufrimientos de seres humanos vulnerables ..de muchas carencias y desigualdad .
Porque quiero transmitir y lograr anhelos concretos.
Porque siempre lucharé por la Igualdad y la equidad.

Sebastián Maturana Silva

Partido: Renovación Nacional (RN) – Chile Podemos +.

Trayectoria: Militante de RN desde el año 2007. Estudié Ciencia Política y cuento con más de 10 años de experiencia en distintos órganos de la administración del Estado. He trabajado en la División de Gobierno Interior y en la Unidad de Gestión de Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, fui encargado de la División de Organizaciones Sociales (DOS), en la SEREMI de Gobierno de O’Higgins.

Propuestas: Hay 3 ejes transversales que quiero potenciar en mi gestión:
1. Mejor Gestión: Hay muchos problemas cotidianos que pueden solucionarse con mejor gestión. Mediante la mejor coordinación de servicios públicos, el seguimiento de tareas, etc.
2. Transparencia: La labor de mundo público debe ser siempre de cara a los vecinos y vecinas. La transparencia es, además, la mejor herramienta para la fiscalización de la ciudadanía.
3. Participación Ciudadana: Nunca más políticas públicas inconsultas con las organizaciones sociales, vecinos y vecinas.

¿Por qué votar por Sebastián?: Vivo en Peumo, nunca me he desvinculado de mi región. He vivido en Mostazal, Pelequén y Peumo, estudiado en San Vicente y crecido en el folclor en Graneros, bailando y cantando con los Grillitos. Me considero un hijo de la Provincia.
La ciudadanía está exigiendo no sólo caras nuevas, sino nuevas formas de ver la política

 

Valeria Pérez González

Partido: Independiente por el PRI.

Trayectoria: He trabajado en la gestión de proyectos y ayudas sociales desde hace mucho tiempo en mi comuna, lidero grupos solidarios y un comité habitacional en formación.

Propuestas:   Como mi principal prioridad estará velar por el correcto uso de los recursos de la región, dando énfasis en la meritocracia y los procesos transparentes de licitación, así como también atraer y fomentar proyectos que generen empleos en la región, pero siempre vigilando el impacto ambiental que estos puedan causar. Al lograr procesos más efectivos en el uso de recursos, podemos concentrar aún más ayuda para los que más lo necesitan.

¿Por qué votar por Valeria?:Soy una mujer nacida y criada en esta región, hija de padres obreros y madre de 3 hijos, que vive día a día las complicaciones de tener que salir adelante con su familia. Soy una persona nueva en política, que también está cansada de que las cosas se hagan siempre igual y beneficien a los mismos todo el tiempo. Basta de despilfarro mientras nuestros vecinos hacen colas para ser atendidos dignamente.

Fabián Rodríguez Rivera

Partido: Partido Comunista.

Trayectoria: Soy Fabián Rodríguez Rivera, egresado de derecho de la Universidad de Chile, músico por opción, creyente, persona ciega, y activo dirigente vecinal, cultural y de organizaciones de personas en situación de discapacidad, asesorando también a las iglesias cristianas, junto a las cuales he desarrollado un intenso trabajo en el territorio.

Propuestas: Aportar al desarrollo social y cultural del territorio, con efectiva participación ciudadana, transparencia,  inclusión y fiscalización,  protección y conservación del medio ambiente,  con enfoque de género.

¿Por qué votar por Fabián?: Porque me gustaría poner toda mi experiencia, conocimientos y herramientas profesionales, empatía y sensibilidad a disposición de los vecinos y vecinas de nuestras comunas y la región.

Juan Pablo Valdivia

Partido: Independiente (DC).

Trayectoria: Participe en la agrupación “Amigos Solidarios de Rengo,” siendo socio fundador y tesorero de esta hermosa obra que busca apoyar y ayudar a las personas que viven momentos difíciles, no sólo en la comuna de Rengo, también en otras comunas y regiones.

Propuestas: Fiscalizar, promover y aprobar recursos regionales que financien proyectos que vayan en directo beneficio de la ciudadanía y la calidad de vida de cada integrante de esta bella región.

Temas centrales: adulto mayor; juventud; medio ambiente; seguridad; deporte; y social.

¿Por qué votar por Juan Pablo?:Los invito a votar por mí porque soy un joven renguino con una gran motivación social. Durante mi época estudiantil desarrolle funciones como dirigente, en esta etapa aprendí la importancia del trabajo social y el trabajo en equipo, con el fin de apoyar a quienes necesitan ser escuchados y apoyados en diferentes situaciones.